​Incrementan controles a padres de familia por carnaval

11

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 23/2018) La Defensoría de la Niñez anunció  más controles en las principales actividades del carnaval, especialmente en el consumo de bebidas alcohólicas, de forma especial, a los padres de familia que se encuentren bebiendo en presencia de sus hijos.

El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Municipal, Ramiro Pérez, explicó que realizarán controles preventivos a quienes estén comercializando bebidas alcohólicas, permitiendo  que los padres de familia, se sienten a consumir al lado de sus hijos.

“Esto está prohibido por la Ley 259, nosotros seremos rigurosos con aquellas personas que permitan este tipo de hechos”, afirmó Pérez.

Pérez, indicó que este tema será tratado con cautela en las diferentes actividades que realicen en el Carnaval Chapaco 2018; además realizaron un plan con el fin de prevenir casos de extravío de personas.

Las temáticas de prevención de extravío de personas menores de edad, serán esenciales en las actividades carnavaleras, porque en estas fiestas, los casos suelen incrementarse.

“Muchos de nuestros niños se extravían en carnaval, por eso estaremos en cada una de las fiestas que se programaron en  la ciudad”, aseguró. (eP).