Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico  enero 19/2018) El asesor legal de la Dirección de Ingresos Municipales, Nelson Arandia, dio a conocer que en la gestión 2017 congelaron las cuentas de los más de 3000 contribuyentes que tienen deuda tributaria que ha sido fiscalizada y ejecutada hasta la gestión 2011.

 “Ya iniciamos con los procesos de ejecución de la deuda tributaria  de la gestión 2011, hemos comenzado con las anotaciones preventivas en el caso de bienes e inmuebles y mandamientos de embargo en caso de vehículos”, dijo Arandia.

Ya realizaron  la anotación de bloqueos de cuentas bancarias para aquellos que adeudan impuestos de  patentes, inmuebles y vehículos.

Informó que en la gestión 2017 fueron embargados 36 vehículos, rematados12 y  3000 cuentas congeladas.

Explicó que la congelación de cuentas es una medida de aplicación precautoria para asegurar el pago de la deuda tributaria.

Aquellos afectados por la congelación de sus cuentas, solamente deben apersonarse  por la Dirección de Ingresos Municipales para pagar sus deudas, para proceder al desbloqueo. 

Está vigente el descuento para el pago de impuestos a bienes inmuebles y vehículo que permite a los contribuyentes obtener una rebaja en el pago de impuestos desde el 5 hasta el 15 por ciento. (eP).