​Gremiales divididos crean otra federación

13

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 18 /2018) Miembros de la Federación de Gremiales de Tarija, protagonizaron ayer por la mañana una marcha de protesta en contra del nuevo Código de Procedimiento Penal; sin embargo,  al mismo tiempo,  en inmediaciones del salón de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, alrededor de unos 20 comerciantes a la cabeza de Juan Carlos Vargas, decidieron conformar un agrupación paralela. 

Vargas argumentó que la creación de una nueva federación se debe a que los afiliados de este sector, no estarían conformes con las determinaciones que está tomando la ejecutiva. Adriana Romero.

Los gremialistas disidentes indicaron que esta decisión fue asumida por un grupo de vendedores que sienten que sus necesidades dentro de su gremio no son defendidas por la ejecutiva del sector.

En respuesta, Romero dijo que dicho grupo no está reconocido y que Vargas habría sido expulsado del gremio, tras ser denunciado por casos de estafa y otros delitos similares. 

La ejecutiva recordó que los diferentes sindicatos desconocieron a Vargas como representante, por los procesos que tiene en su contra. (eP)