Noticias El Periódico Tarija

Agencias 

Circula una fotografía en las Redes Sociales donde se ve a dos hombres con sus rostros totalmente cubiertos, portan armas y además sujetan una bandera tricolor, en respaldo al paro cívico en Beni que rechaza el Código del Sistema Penal y exige respeto por el 21F. Atribuyen al Gobierno de pretender desprestigiar la protesta.

No se ve sus rostros porque los dos sujetos tienen gorras, gafas y una bufanda negra que les cubre parte de sus rostros hasta el cuello. Cada uno sujeta un arma y ambos una bandera tricolor. Están en medio de la calle en apoyo al paro en la capital beniana.

En las redes sociales los internautas cuestionaron a las dos personas que se tomaron una fotografía pretendiendo mostrar una movilización armada, otros exigieron a los organizadores explicar el hecho, mientras que otras personas dejaron la duda sobre a quién beneficia una imagen como esta en una coyuntura de protestas contra el Gobierno. 

En respuesta, la Coordinadora Departamental de Defensa de la Democracia acusó al Gobierno de estar detrás de esta acción con el único objetivo de desprestigiar la protesta en ese departamento.

“Me acabo de enterar que hay una imagen circulando donde supuestamente hay gente armada, no han podido quebrar el espíritu, con una cultura de paz les quebramos la violencia, con paz les vencimos. Esta es un segundo intento en las redes sociales para mostrar que somos agresivos. Es el sello del Gobierno”, declaró el vocero Oscar Saavedra.

Aunque la organización no ha identificado a las dos personas de la fotografía

La diputada beniana Susana Rivero (MAS) criticó la imagen y aseguró que el objetivo de las movilizaciones tiene como objetivo que el pasado vuelva a gobernar, para “saquear” nuevamente el Estado.

“Esto es lo q extrañan: botas, armas y prepotencia. Beni tiene hoy pueblo, instituciones y autoridades q fueron a trabajar p recuperar los años perdidos de saqueo. Con esto queda claro q el problema no es el código sino su desesperación x volver a saquear», escribió en su cuenta de Twitter.