​Gerente suspendido de Cosett es obligado a tomar vacaciones

11

La intervención es en cumplimiento a una sentencia constitucional 


SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  17/2018) El gerente suspendido de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett),  Charlie Panique,  fue informado mediante un memorándum, de que debe tomar vacaciones obligatorias tras la intervención de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

elPeriódico conversó con Panique para conocer cuál es su situación dentro de la cooperativa, a lo que respondió que el interventor, Iván Ajhuacho López,  lo conminó a que haga uso de sus vacaciones hasta que culmine la intervención.

“He recibido un memorándum donde indica que estoy suspendido de mis funciones, es decir sigo siendo el gerente general, no he sido removido de mi cargo, y tengo que esperar hasta que termine la intervención”, dijo Panique.

Refirió que antes de hacer uso de sus vacaciones, dejó toda la información, porque previamente había coordinado con el interventor para dar a conocer sobre las tareas que efectuaba.

“Mostramos toda la predisposición para que se lleve adelante todo este proceso, es más, le dije que cuando necesite de mi persona, estaré dispuesto a colaborar en lo que se pueda”, aseguró el gerente suspendido.

Panique aclaró que de acuerdo a auditorias, la situación de la cooperativa no pasa por un tema de mala administración ni de corrupción, sino por los costos que tiene en pago de personal y empresas de señal del servicio de televisión por cable.

“El servicio  que brindan no puede ayudar a llamar a más clientes, pero además los usuarios se retiran de manera diaria a la competencia”, analizó. 

Trabajadores 

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi Cuestas, destacó que ya existen cambios en diferentes gerencias, pero espera el pago de los salarios devengados desde  octubre del pasado año.

“Se han generado cambios ya en diferentes gerencias, creemos que eso le dará otro respiro a la cooperativa, porque es gente que está especializada en el área”, resaltó. (eP).

Los datos

El gerente suspendido inició sus vacaciones desde el 8 de enero.

Los trabajadores están impagos hace 3 meses.