​Con largas filas, inician inscripciones escolares 

9

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 16/2018) Largas filas se registraron en el primer día de inscripciones escolares en los diferentes establecimientos educativos, más aún cuando en esta jornada  toca el registro de los alumnos para la primera sección.

Si bien las plazas ya fueron sorteadas en noviembre de la gestión pasada, los padres de familia desde la madrugada buscaban acceder a una plaza para inscribir a sus hijos en la gestión escolar 2018.

La directora del kínder San Luis, Laura Corvera, quien se encontraba en las puertas del establecimiento educativo explicando a los padres la situación de las plazas, dijo que si bien quedaron espacios en el turno de la tarde, estos deben de entrar en otro sorteo, dando preferencia a los niños que viven de la zona, que tienen hermanitos en el establecimiento educativo o que sus padres trabajen por inmediaciones del centro educativo.

Las inscripciones serán realizadas únicamente esta semana y las clases inician el 5 de febrero en todos los colegios del país.

“No he podido inscribir a mi hijo el año pasado, no sabía que habían cambiado de modalidad, por eso ahora estoy correteando, insistiendo por una plaza”, dijo una madre de familia con las iniciales S. T, quien  hacía fila en el colegio San Luis. (eP).