Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

A descansar. Este viernes, luego de seis días consecutivos de ardua competencia, los pilotos del Rally Dakar 2018 podrán tomarse un respiro, por única vez, en la capital boliviana (La Paz).

Antes de afrontar la segunda y última parte del Dakar 2018, la más decisiva de todas —que se correrá por el altiplano boliviano y el noroeste de Argentina—, los competidores podrán aclimatarse a la altura de La Paz (3,640 metros sobre el nivel del mar) para afrontar las siguientes tres etapas de la carrera, donde el frío y la altitud son los principales desafíos.

La Etapa 7 del rally recibirá a menos participantes de los que partieron. Y es que durante las cinco etapas y la última que unió Arequipa con La Paz, hubieron en total 87 competidores que abandonaron la competencia por diversas razones, como Sam Sunderland (vigente campeón en motos) y Sebastián Loeb (gran favorito para ganar en autos).

Según los datos entregados por la organización, de los 337 vehículos que iniciaron la carrera, ahora solo quedan 250, donde los peruanos se mantienen con vida y pelean por alcanzar el máximo reconocimiento.

El piloto nacional que más ha destacado es el cuatrimotista Alexis Hernández, quien se mantiene segundo en la clasificación general a 41m30s del chileno Ignacio Casale.

Por su parte, Nicolás Fuchs no pierde las esperanzas en el Rally Dakar 2018. En su BX7DKR de Borgward culminó la sexta etapa con un tiempo de 3h09m47s y se ubicó en el puesto 12 de la clasificación general con un tiempo de 21h02m15s a 04h47m13s del líder Stephane Peterhansel.

“Fue un día muy largo, mucho frío, agua y barro. Pero finalmente terminamos la etapa en el puesto 11 y estamos felices de llegar a La Paz. Ahora a descansar, recuperar el cuerpo y dejar lista la máquina para esta última semana”, dijo Fuchs.