Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Hablar de Nantes-Oscar Sánchez es hablar de la historia viva del fútbol de salón de Tarija, debido que es un plantel que actualmente es el único liguero que tiene Tarija, además de haber jugado una copa Libertadores.

El cuadro naranja representante del barrio La Pampa cumple hoy 39 años de vida institucional, con una rica historia de logros que le llevo a muchas glorias y tristezas, pero por el apoyo de varias personas el club se mantiene actualmente.

Hablar del plantel de Nantes – Oscar Sánchez, es hablar de un barrio y de un club familiar que creció a pasos agigantados y ahora es uno de los clubes más importantes del salonismo boliviano.

La Naranja mecánica fue creado en el populoso barrio La Pampa un 12 de enero de 1979 a iniciativa de un grupo de amigos, entre los que estuvieron David “Cachito” Ramírez, Juan Carlos Flores, José “Pepas” Mariscal, Luís “Chepas” Aguilar, Rubén “Rubico” Flores, Abdón “Pala” Palacios, además de la familia Llanos, Ríos y Sánchez quienes siempre dieron su grano de arena desde el comienzo para que este club no se muera y se mantenga hasta nuestros días, donde la historia cuenta que los colores son por la famosa selección Holandesa del 70-80 conocida como Naranja Mecánica, por lo que de ahí los colores y el nombre fue elegido de muchos que se tuvieron por la ciudad de Francia quien también cuenta con un equipo en la categoría del fútbol.

Nantes- Oscar Sánchez actualmente es el club más antiguo que tiene la Asociación Tarijeña de Fútbol de Salón, institución que fue creada en marzo de 1973, por lo que el equipo de la Pampa junto a San Luis son los equipos más antiguos de esta institución que siguen vigentes.

En el trascurso de estos 39 años el cuadro de Nantes siempre fue animador y formador de varios jugadores que triunfaron en esta disciplina, muchas veces aportando a jugadores en todas las categorías a la selección tarijeña y a la nacional.

Hablar de jugadores seria equivocarnos por los grandes jugadores que pasaron por esta institución, pero destacar a los dirigentes al barrio que dieron todo para que este club no desaparezca.

Es  semillero de varios jugadores donde su rica historia pasó desde la categoría bichitos hasta la juvenil además de seniors, damas y el plantel de primera que cuenta con 6 trofeos de campeón y una cantidad superior de subcampeonatos.

Destacar a Edwin Mariscal un dirigente que se dedica a la categoría infantil siendo una persona que entrega alma vida y corazón a este plantel además de las familias Ríos, Llanos, Sánchez quienes son los que sustentan en muchas ocasiones a este club de mucha historia donde hoy cumple un año más de rica historia.