Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY


 ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  08/2018) El Servicio Departamental de Salud  (Sedes),  pese a los insistentes comunicados y cartas que envió al Ministerio del ramo, no recibió la designación de ningún ítem para la gestión 2017.

“Tenemos cartas de respaldo en la que damos a conocer las insistentes solicitudes que le hicimos a la ministra Ariana Campero, para solicitar ítems en salud; sin embargo,  no hemos recibido respuesta”, informó el director del Sedes, Paul Castellanos Zamora.

Refirió que fueron más de 1000 los ítems que solicitaron para el departamento de Tarija, pero no contaron con ninguno, recordando que en la gestión 2016 sólo se les designaron 83 de los más de 1200 que eran necesarios.

“Necesitamos ítems, porque la población ha crecido considerablemente y tenemos que brindar un servicio de calidad, pero esperemos que algo se puede hacer durante esta gestión”, refirió el director.

Castellanos enfatizó que el hospital  San Juan de Dios es el que más ítems en salud requiere, porque  es necesaria la implementación de nuevos especialistas que vayan a brindar soluciones a las incógnitas que tiene el paciente. (eP).