Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
San Roque hoy cumplirá su quinto día de preparación con miras a la fase final de la Dimafusa a jugarse en Chuquisaca y el equipo no cuenta con un escenario fijo para poder entrenar.
El estratega del club Ramiro Tolaba mencionó que ellos se están acomodando a las condiciones que tienen y el reto es poder ir a hacer una buena campaña y luchar los tres espacios que hay para llegar a la liga del futbol de salón de Bolivia.
El campeón ocupará el espacio que dejó Deportivo TNT de Pando, que perdió la categoría. El subcampeón y el tercero jugarán los partidos del ascenso-descenso indirecto frente a Projecto Enigma (La Paz) y Universitario (Beni), por lo que buscara lograr alguna de estas tres ubicaciones y poder cumplir con los objetivos trazados del directorio.
“Estamos a cien por hora, para llegar en óptimas condiciones al campeonato y nada más nos queda trabajar, le estamos metiendo duro con los jugadores yo creo que vamos a seguir trabajando tuvimos un parate y sabemos que los otros equipos están entrenando, los muchachos están metidos bien en los entrenamientos” dijo Tolaba quien agarró el equipo para esta ronda del torneo.
La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), mediante su Comisión Técnica, oficializó para el 15 al 19 de enero la Fase Final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), en Sucre.
“Un equipo de Tarija que este entrenando a orillas del rio con apenas iluminación, aparte una cancha dura donde los jugadores no están acostumbrados a jugar en ese piso tan duro, yo creo que nos tenían que dar un coliseo estuvimos buscando, pero nadie nos da la hora yo quisiera que el alcalde o a los encargados de los coliseos que nos provean un escenario, vamos a representar a Tarija no a un barrio” dijo el estratega tarijeño que realizara su debut nacional en este evento importante.
Los clasificados para la final son La Prensa y San Roque de Tarija, Unifranz y Carballo de Cochabamba, Kuwait y Datel de La Paz, Joyas Sport de Pando, Boca Juniors de Chuquisaca, Guabirá de Santa Cruz y Fantasmas Morales de Oruro.