Noticias El Periódico Tarija

Lorena  Pérez

El saldo de las fiestas y ferias por fin de año

Tras el feriado nacional de Año Nuevo, unos cinco puntos de acopio de basura en la ciudad de Tarija quedaron saturados, por la gran cantidad de desechos echados tras las ferias navideñas como las diferentes fiestas.
Los funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), estuvieron trabajando desde la madrugada de este martes por los diferentes barrios, con el apoyo del personal de la Unidad de Relleno Sanitario de Pampa Galana, como del área de mantenimiento.
El objetivo de la fusión de estas unidades, fue de abarcar en toda su extensión estos puntos de acopio de basura. Los puntos que se saturaron fueron en las avenidas: Froilán Tejerina, Comercio, Los Molles, además de la feria de la Víbora Negra y del campo ferial del barrio El Constructor.
La empresa de aseo, no pudo abastecer con el servicio en estos puntos, por lo que requirió el apoyo de tractores para proceder a la recolección de basura en dichos sectores.
La mayor cantidad de basura recolectada, fue de los excedentes de las personas que asistieron a las ferias navideñas que culminaron ayer. (eP).