Noticias El Periódico Tarija

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 31/2017) El ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, informó que para las primeras semanas de enero se contratará a un grupo de profesionales técnicos para realizar una inspección de calidad a la capa asfáltica de los tramos camineros en construcción en la carretera al Chaco.

De acuerdo a Castillo existirían algunas dudas por parte de algunos transportistas sobre el grosor del asfalto.

El trabajo iría en contraparte a los controles de calidad que realiza la  Administradora Boliviana de Carreteras, (ABC).

“Vamos a invitar a los profesionales independientes, para que nos informen si se están cumpliendo con todas las especificaciones técnicas por parte de la empresa que se adjudicó el tramo caminero Puente Jarkas – Piedra Larga”.

Castillo, resaltó que la garantía del asfaltado es de 2 años, es decir que cuando se hace la entrega provisional del camino, la empresa se queda a realizar los trabajos de mantenimiento del tramo por dos años más, en caso que se presente cualquier falla.

Finalmente, Castillo cuestionó, que mientras se llevan a cabo dichos trabajos en los diferentes tramos de la carretera, la Gobernación debía haber habilitado desvíos provisionales, para evitar cortes en las vías debido a las lluvias que se vienen registrando desde hace algunas semanas atrás. (eP)