Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 31/ 2017) Ya circularon todas las invitaciones que hicieron la presidencia y los vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija (TDJT) para llevar a cabo el acto de la  apertura del año judicial 2018 que se realizará el martes 2 de enero a las 10:00 en el Salón de Honor del TDJT, sujeto a un programa especial, el que ya se encuentra listo.

Por la jerarquía y circunstancia, y por tratarse de uno de los poderes del Estado más importante del país, igualmente todos sus similares en todas las capitales de departamento realizarán el mismo acto en la fecha indicada y programada, siendo el acto central en la capital de Bolivia, Sucre.

Un día después el presidente Evo Morales posesionará a las nuevas autoridades del Órgano Judicial, electas en las elecciones de diciembre.

En el caso de Tarija, circularon invitaciones de las principales autoridades del Gobierno e instituciones políticas, administrativas y sociales, que tienen relaciones con este importante organismo de la judicatura departamental.
Programa oficial

El programa a llevarse a cabo en la oportunidad contará con la presencia de invitados especiales encabezado por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia Adolfo Irahola Galarza, actualmente máxima representación del Órgano Judicial de Tarija.

El programa fue definido en ocho puntos y con el siguiente orden: 1.- Himno Nacional, coro general; 2.- Informe del movimiento de causas a cargo de la secretaria de Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija.

Luego se escuchará el discurso Informe correspondiente a la gestión 2017 a cargo del presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija.(eP)
EL APUNTE

Juramentos de abogados de oficio

En el acto de inauguración del año judicial, se tomará el juramento a los abogados defensores de oficio para la gestión 2018 y los que serán responsables de asistir a las audiencias si es que  no tiene abogados defensores las diferentes partes.

Como parte del programa al finalizar se entonarán las notas del himno a Tarija; y a continuación se realizará la clausura del evento  señalado para el día de la fecha, dejando inaugurado oficialmente el año judicial 2018.