​Feria artesanal del penal deja más de Bs 25 mil de ganancias

12


SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódicio- Diciembre 31/ 2017)

La última feria artesanal organizada por los internos del penal de Morros Blancos, que se realizó en los predios de la Parroquia San Francisco, dejó como ganancia más de 25 mil bolivianos, los cuales son destinados para los mismos internos que realizaron los trabajos para apoyar a sus familiares.
El director de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda, informó que en la presente gestión, se realizó más de cinco ferias, de las cuales se tuvo ganancias importantes para los mismos privados de libertad.
“Desde esta última feria se distribuyeron catálogos donde los internos del penal muestran los tipos de trabajos que realizan y generalmente los compradores llegan a un acuerdo con los internos y ellos proceden a elaborarlos productos que les solicitan”, explicó  Miranda.

Manifestó que la Gobernación aportó los catálogos y por su parte el Gobierno municipal de Cercado se comprometió, para la gestión 2018, efectuar varios proyectos que beneficiarán a los privados de libertad.

Asimismo, hizo conocer que para el próximo año se continuará recibiendo madera de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), y además se buscará que la Aduana Nacional pueda dotar algunos artículos al penal, para continuar con los trabajos de rehabilitación. (eP)