Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Captación de socios, venta de abonos para la temporada 2018 y el sorteo de un automóvil, son las tres estrategias que emplea la dirigencia de Real Potosí para recaudar en los siguientes cuatro días la suma de 180.000 dólares para evitar una nueva quita de puntos del Tribunal Superior de Disputas Deportivas de la FBF, por las demandas interpuestas por exjugadores y extécnicos.

El vicepresidente William Casazola dio a conocer las actividades que se suman a los aporte voluntarios a la cuenta en Banco Bisa 5337974017, para llegar a la meta. Las autoridades como la Alcaldía y la Gobernación brindaron su apoyo de palabra a la cruzada del plantel lila que corre riesgo de perder la categoría si no cumple con el fallo del TSDD.

La pasada semana el tribunal deportivo le restó tres puntos al equipo potosino para el próximo campeonato por las demandas que no cumplió en el pago a William Álvarez (4.000 dólares), al mediocampista Rubén de la Cuesta (78.000 dólares) y al técnico David de la Torre (20.000 dólares), entre los más principales.

La cancelación deben realizarse hasta el martes 2 de enero de 2018, caso contrario se efectivizará la sanción.  “Real Potosí no es de alguien particular, sino del pueblo de Potosí (…) esperemos que las empresas públicas y privadas puedan sumarse a apoyar a Real Potosí”, sostuvo Cazasola. Los lilas también deben sueldos a la plantilla que culminó el torneo Clausura 2017.