Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico-diciembre  28/2017) “La restructuración obedece a mejorar las capacidades del personal”, así respondió la responsable interina de la Secretaría de la Movilidad Urbana de la Alcaldía, Cecilia Medrano Romero.

Tras la destitución del exsecretario de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz Gallardo, Medrano se hizo cargo de la Secretaría, es así,  que dentro de los trabajos que ha iniciado, es la restructuración,  a través del análisis del personal. 

De acuerdo a Medrano,  la reestructuración es para mejorar el trabajo que vienen desarrollando, descartando la destitución de funcionarios.

“En la Secretaría existe el tema del transporte  que se tiene que continuar, pero en primer lugar,  vamos a realizar la restructuración”, insistió.

En cuanto a la consulta de si  desvincularán funcionarios, Medrano respondió que no, al contrario, aseguró que están requiriendo más personal para las diferentes actividades de la Secretaría que desarrollen a lo largo del año.

El concejal municipal de Unidos para Renovar (Unir), Francisco Rosas Urzagaste, tras conocer de la destitución de Ruiz, salió a criticar duramente la gestión del alcalde Rodrigo Paz Pereira, refiriendo que estaría tomando determinaciones más de tinte políticas, en dependencias donde debe primar el tema técnico. (eP).