Faustino Mendoza asume como nuevo comandante de la Policía

11

Agencias

 

El presidente Evo Morales posesionó este miércoles al general Faustino Alonso Mendoza Arce como nuevo comandante de la Policía Boliviana en reemplazo del saliente general Abel de la Barra.

El nuevo jefe policial fue Comandante Departamental de Tarija desde marzo de este año. Tras su posesión, comprometió disciplina, transparencia y lucha contra la corrupción, aunque remarcó que su prioridad se enfocará en la lucha contra ilícitos en las calles. “La seguridad ciudadana será una prioridad en mi gestión”, dijo.

También destacó la labor de su antecesor y anunció que continuará con las bases de trabajo que dejó en la institución policial. “Espero estar a la altura de mi antecesor , quien ha proyectado una nueva filosofía de trabajo. Mi promesa de continuar por el sendero del cambio”, afirmó.

“Esta designación la asumo con mucha humildad y compromiso de trabajo, mismo que honraré con lealtad, disciplina, trabajo, transparencia y lucha contra la corrupcipón”, agregó.

De la Barra cerró su gestión en medio de la polémica generada por su asistencia a un acto de proclamación del presidente Morales como presidenciable en ocasión de la celebración del Día de la Revolución Democrática Cultural en Cochabamba, el 16 de noviembre.

En su despedida, agredeció a Morales y recordó que fue el primer comandante afroboliviano en ese cargo.