Noticias El Periódico Tarija

Fue presentado ayer por el directivo Atigrado Héctor Montes, estuvo junto a su Padre y asistieron los entrenadores que lo formaron
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la víspera se vivió un hecho histórico para el deporte tarijeño en especial el futbol, el tarijeño Ramiro Vaca firmó por 4 años con el plantel atigrado para ser su nuevo refuerzo con miras a los torneos donde el club paceño debe disputar la Copa Libertadores además del torneo local.

Hecho histórico para Tarija porque un club grande llegó a nuestra ciudad para estampar la firma del contrato con uno de los jugadores juveniles del momento, además de un convenio institucional con el club Quebracho para ayuda deportiva y de capacitación de cómo se tiene que manejar un plantel, por el ejemplo de trabajo que realizo el plantel de Villa Montes.

Héctor Montes dirigente del cuadro atigrado al momento de presentar al nuevo jugador mencionó que no hubo problemas en el tema de salario, más se tocó el tema de cómo serán estos 4 años de Ramiro, sobre su estudio su superación y objetivos a grandes plazos.

“The Strongest siempre tuvo un caudillo este último tiempo Pablo Escobar, pero ahora queremos que Pablo le enseñe a Vaca ese oficio, confiamos en sus condiciones y sabemos que no es un futuro, es el presente muy feliz por lo logrado” dijo el dirigente stronguista Héctor Montes que anunció que Ramiro Vaca estará concentrando desde el 4 de enero con el plantel.

El mediocampista tarijeño Ramiro Vaca es el nuevo refuerzo de The Strongest, según informó ayer el directivo Héctor Montes, que fue el encargado de concretar las negociaciones.

Vaca firmó en la víspera un contrato por cuatro años con la entidad decana del fútbol profesional boliviano .El citado futbolistas jugó en la selección nacional Sub-20, representativo que participó del torneo sudamericano de la categoría, que entre enero y febrero de este año se desarrolló en Ecuador.

Nació en Villa Montes  el 1 de julio de 1999 (18 años), proviene del  Club Quebracho, con el que jugó la última versión de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

“Firme mi primer contrato profesional, en un gran Club cómo es The Strongest, una gran institución, en la cual estoy muy feliz de formar parte a partir de ahora, estoy muy agradecido con la directiva por la confianza que ponen en mí. Luego de muchos años dejo mi casa, el Club que me vio crecer, que me formó, donde encontré una gran familia donde luchamos el uno por el otro, donde conseguimos muchas cosas, títulos infantiles y torneos de ascenso donde fuimos escalón tras escalón, y conseguimos muchísimas cosas en divisiones de formación, Quebracho estará siempre en mi memoria y la familia que encontré, los años que compartimos, y todo lo que vivimos juntos lo recordaré por siempre. Ahora estoy muy contento por este nuevo gran desafío en mi carrera y espero poder aprender y aportar lo mejor de mí para poder hacer aún más grande esta gran institución, agradecer la presencia de mis entrenadores que a lo largo de los años me formaron, llegar a un club grande es el sueño de todos, solo queda aportar lo aprendido y seguir creciendo, agradecer a mi familia por su apoyo y a toda la gente que colaboró para que yo este donde estoy, quiero dejar el nombre de Tarija y Villa Montes en alto” dijo Vaca al ser presentado.