Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

El boliviano Alejandro Chumacero es el nuevo refuerzo del Puebla de México. El club mexicano y el propio jugador lo confirmaron en las redes sociales. Sus ocho goles en la reciente Copa Libertadores fueron determinante para que el exjugador de The Strongest migre al fútbol azteca.

«Agradecido a Dios, decidí por la franja, emocionado por este nuevo reto en mi carrera y convencido de dar lo mejor para estos colores», escribió Chumacero en su cuenta de Twitter. La publicación está acompañada de una imagen suya con una leyenda que dice «Yo creo en la franja».

En la misma red social, el Puebla también le dio la bienvenida. Publicó una fotografía del boliviano gritando un gol con la casaca del Tigre. «Bienvenido a casa, @alejandrocb54», dice el mensaje.

El paceño, de 26 años, es un jugador surgido de la cantera del conjunto de Achumani, equipo que lo hizo debutar en el profesionalismo en abril del 2007 ante Universitario de Sucre. Su fichaje por un club mexicano era inminente, ya que él viajó en silencio (sin decidir su futuro) la semana pasada. Era pretendido por los Pumas y el Puebla. Finalmente ‘Chuma’ se decidió por el club de la franja.