Ministerio anuncia sanciones: Hoy se cumple el plazo para el pago del aguinaldo

9

Edición Digital

 

El director del Ministerio de Trabajo de Tarija, Ramón Vilca, informó que están registrados más de 1.700 empleadores que tienen relación laboral con uno o más trabajadores y el día de hoy se cumple el plazo para el pago del aguinaldo de navidad correspondiente a la gestión 2017.

El aguinaldo es un derecho consolidado, que no puede pagarse en cuotas o materializado en especie; se paga en efectivo de acuerdo a los tres últimos salarios ganados por el trabajador, tenga un contrato escrito o verbal.

Este beneficio social corresponde a todo trabajador que se haya desempeñado por más de un mes en su puesto laboral, en el área pública o privada, en duodécimas. También corresponde el beneficio a aquellos trabajadores que hayan renunciado en esta gestión.

Si hasta el día de hoy no es cancelado, a partir de mañana, el empleador debe pagar otro aguinaldo el empleador a favor del trabajador.

Se hace pasible a una infracción social, por no tomar en cuenta lo que establece la ley laboral y pase al juez quien impondrá una sanción.

Todos los trabajadores de todos los sectores deben recibir el día de hoy su aguinaldo de navidad, a partir mañana se impondrá la sanción en contra del empleador que incumpla la normativa.

Todo trabajador que no reciba el aguinaldo 2017, puede pasar a hacer la denuncia correspondiente al Ministerio de Trabajo en Tarija.