Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 19/2017) A días de celebrar la Navidad, la entrega de la canasta alimentaria para las personas adultas mayores será regularizada, según confirmó en una conferencia de prensa, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, informó del acuerdo logrado con la Gobernación como con la empresa proveedora.

Torres destacó un nuevo acuerdo con la Gobernación para que pueda hacer los desembolsos de los recursos que faltan para cumplir con el pago adeudado a la empresa proveedora. Por esta situación la entrega estaba paralizada.

El programa de la entrega será reactivado el miércoles 20 de diciembre. Torres,  destacó de la firma de un acta que dispone de tres condiciones para efectuar la entrega, una es que la Subgobernación se compromete a pagar el monto de enero con la remesa presupuestaria de diciembre a la empresa proveedora.

“Hemos pagado Bs 4 millones, debemos Bs 5 millones, con eso llegaríamos a los Bs 10.000.000, que es el compromiso con la Gobernación, que al mismo tiempo devengaría estos recursos y nosotros los Bs 6.000.000 que faltan los tenemos que sacar del presupuesto 2018”, dijo Torres.

El representante de los adultos mayores, Francisco Torrejón, acotó que todos los puntos de entrega serán habilitados, por lo que solicitó a los beneficiarios que no se desesperen ni formen filas.

La canasta alimentaria es entregada por ley departamental a las personas adultas mayores, misma que contiene productos nutricionales, cuyo costo llega a un valor de Bs 130 cada una aproximadamente. La entrega está a cargo de las subgobernaciones. (eP).