Noticias El Periódico Tarija

 

 

 

 

 

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico-Diciembre 18/ 2017)

El fin de semana se suscitó en la ciudad de Tarija, dos colisiones entre patrulleros de la Policía Boliviana y taxistas, mismos que fueron atendidos por efectivos de la Unidad  de Accidentes de Tránsito quienes son los encargados de realizar las investigaciones correspondientes.

 

El primer caso se suscitó en el barrio Senac, donde el patrullero H-10 con placa de control 4240-CED, colisionó con una movilidad de servicio de taxi, quien estaba de subida.

En el hecho hubo una persona herida, pero no de gravedad y solo daños materiales de consideración en ambos vehículos.

En el hecho se conoce preliminarmente que el patrullero se encontraba en una persecución, pero sin la sirena que ayude a que las demás movilidades den el paso.

El conductor del taxi, Franco Martínez, manifestó que el informe preliminar que le hicieron llegar desde Tránsito, manifiesta que ambos tienen la responsabilidad del 50 por ciento, pese a que la Patrulla fue quien colisionó con el taxi.

“Mi abogado presentará la apelación si formalizan el informe; sin embargo, primero se buscará conciliar, porque al realizar la cotización para reparar mi vehículo sale que es 3500 dólares, porque la mitad de la movilidad está dañado”, indicó.

Explicó que la parte de los efectivos policiales involucrados en el accidente de tránsito, no pudieron conseguir las proformas para poder conciliar, por ello es que se postergó la misma para hoy lunes en la tarde.

“No sabemos si arreglaremos, pero creemos que tenemos toda las de ganar, porque los efectivos policiales cometieron el error al levantar el vehículo sin hacer sin hacer un informe ni planimetría, además que yo iba de subida y ellos fueron quienes me chocaron, además hay testigos del hecho”, mencionó.

 

EL APUNTE

Efectivo policial choca en su moto y deja un herido

 

En horas de la madrugada del sábado, en la avenida las Américas, al frente de exCosmil un patrullero policial en motocicleta por el aparente exceso de velocidad llegó a colisionar con un taxi que pasaba por el lugar, que como saldo dejó al acompañante de la motocicleta mal herido, por ello tuvo que ser auxiliado por una ambulancia quien le trasladó al hospital San Juan de Dios.

El hecho se encuentra en investigación, porque tanto la motocicleta como el taxi fueron los afectados y se debe conocer el grado de responsabilidad de cada uno.