Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 15/2017) Tras la suspensión de la entrega de la canasta alimentaria a favor de los adultos mayores, la Subgobernación de Cercado convocará para el próximo lunes 18 de diciembre a este sector a una reunión a efectuarse en las instalaciones de la  Central Obrera Departamental. 

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, informó que la Defensoría del Pueblo,  convocó nuevamente a una reunión entre la Gobernación, la Subgobernación,  los representantes de los adultos mayores y  las empresas proveedoras; pero la gestión del gobernador Adrián Oliva Alcázar, no envió ningún representante.

“Mandaron una carta diciendo que no tienen tiempo  y que no asistirían, quedamos en cuarto intermedio, porque la empresas proveedoras pidieron 48 horas para hablar con la Gobernación”, criticó Torres.

Explicó que el problema radica en que la Gobernación, debía desembolsar la pasada semana los recursos para pagar las deudas a las empresas proveedoras, pero después de pedir un recesos, sus representantes no retornaron a la reunión.

“Al no firmar el acuerdo, las empresas nos dijeron que no iban a reiniciar la entrega de la canasta porque no existe ninguna seguridad  que en enero se les pague  los Bs 6.5 millones ni los Bs 6 millones restantes con el presupuesto del 2018”, indicó.

La canasta alimentaria es una entrega mensual gratuita de productos nutritivos a las personas adultas mayores del departamento. Este beneficio es normado por ley departamental, cuyos recursos salen de las arcas departamentales; mientras las subgobernaciones,  son las encargadas de entregar a los beneficiarios. (eP).