Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la segunda semifinal de la Liga Femenina el plantel de Andalucía le ganó 3 a 0 a Real Tarija, en cancha, pero en mesa podría perder los puntos, debido a que no presentó correctamente los carnets de actuación.

Luego de  terminado el partido, el equipo de Real Tarija observó la mala habilitación de la jugadora número 16, por no estar en planilla y estar actuando en el encuentro.

Fue un partido polémico, luego de esta situación porque no entendían las jugadoras de  Andalucía que pasaba en el campo de juego

El partido comenzó con buen juego de Real Tarija que se paró para frenar las arremetidas de Andalucía.

Pero apareció el juego de Andalucía con buenas jugadas de Nashmi Segovia, María Segovia quienes llegaron frente a la portería donde Verazati reaccionó de muy buena manera.

Pero la que sabe hacer goles lo hace es así que a los 35 de la primera parte Olga Sandoval marcaría el primer gol de encuentro, con lo que Andalucía se acomodaría con ese resultado a su favor hasta terminar el primer tiempo.

En la segunda parte el encuentro siguió su ritmo de juego normal donde Real Tarija atacaba con una inspirada Mariana Caucota pero sin suerte y en frente se chocó con una defensa sólida que ayudó a contragolpear.

A los 27 minutos nuevamente Olga Sandoval concretaría el 2 a 0 con lo que el partido se pondría a favor del cuadro de Andalucía que manejó los hilos del partido.

Fue para que a los 37 minutos llegaría el tercer tanto obra de Segovia con lo que el partido se puso muy monótono y el encuentro terminaría con ese resultado.

Luego se vendría la observación donde el delegado de Real Tarija Cristian Caucota firma la siguiente observación. “El Club Andalucía presentó 10 carnets, y en cancha hay 11 jugadoras. La jugadora Nº 16 está jugando sin carnet de actuación, después de iniciado el partido quiso presentar carnet”.