Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 12/2017) Las críticas del secretario de Gobernabilidad Luis Alfaro Arias, en contra de la gestión del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, lo llevaron a un aislamiento dentro del gabinete y amplió la distancia con el ejecutivo departamental, por lo que su continuidad está en duda.

Sobre esta situación, el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro, nuevamente ratificó su rechazo a la formación del denominado Bloque del Sur y a las acciones asumidas por el gobernador, Adrián Oliva, argumentando que no tiene temor a que la alianza que formó con el ejecutivo departamental se fragmente.

“La continuidad o no de la alianza lo determinará el gobernador,  él tiene la decisión, yo estoy firme en  un acuerdo de abril de 2015,  cuando se llegó a la segunda vuelta y esperamos que nuestro aporte sea tomado en cuenta”, respondió.

Alfaro remitirá hoy una nota al despacho del gobernador, mediante la que expresa su posición ante las acciones políticas que realizaron el pasado jueves 7 del presente mes.

Al mismo tiempo,  hará conocer cuáles son los verdaderos temas de interés por los que debería actuarse de forma “inmediata”, como es la solicitud a que el Gobierno nacional, cubra la deuda que tiene con la Gobernación de Tarija.

“No tendría problema si me alejan de la Gobernación, nosotros hemos nacido trabajando y vamos a morir trabajando donde estemos, no pensé ni pienso en renunciar, porque cuando yo pongo mi firma la pongo hasta el final”, dijo Alfaro.

Pero la postura de Alfaro no solo tiene discordancias con la conformación de un bloque político, sino que también rechaza el proyecto de ley presentado por la Gobernación a la Asamblea sobre los créditos bancarios.

“No estoy de acuerdo y no me parece que nos callemos, en cuanto al presupuesto del 2018 en Bolivia es de Bs 214 mil millones,  de los que un total de Bs 1.100 millones le pertenecen a Tarija”, acotó.

Sobre esta situación, el gobernador Oliva no quiso hacer referencia alguna, indicando que analizará la situación del actual gabinete de secretarios. (eP).