Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el coliseo Los Chapacos se cumplió la última fecha de la Fase I de Clubes campeones de la Eliminatoria de la Dimafusa, donde San Roque ganó por 5 goles a 4 al equipo de Boca Juniors de Chuquisaca y así se coronó campeón en esa fase clasificatoria.
Los goles llegaron a través de Gonzalo Palacios, Ramón Melgar, Fernando Visacho y Cristian Ávalos quiénes aportaron para esta victoria con el plantel de Boca Juniors descontó a través de Dilan García en tres oportunidades y Efraín Tango.
A pesar de que los dos equipos ya estaban clasificados se pudo ver un partido emocionante  donde ninguno quería perder.
El primer tanto llegó a los 5 minutos a través de Palacios luego de un pase de Ramón Melgar con lo que el plantel de San Roque manejó todas las opciones de gol en los primeros minutos.
Luego de tanto siguió presionando para que el jugador Melgar marcara el segundo tanto con lo que terminaría el  primer tiempo a favor de los locales por dos a cero.
En la segunda parte Visacho logró marcar el tercero a través de un descuido del arquero para que se marque el 3 a 0 cómodo pero ahí se confió y reaccionó el plantel visitante.
Llegaría el primer descuento para el plantel de Boca Juniors con lo que el partido se pondría más interesante.
Avalos marcaría el tanto para poner el partido 4 a 1 donde los sanroqueños pensaron que el partido estaba cerrado y se relajaron, pero el plantel Zeneixe reaccionó y logró marcar tres tantos para poner las cosas 4 a 4.
Pero faltando un minuto para el final se escapa con el balón Avalos toca para atrás y aparece Visacho para lograr el 5 a 4 final, triunfo para el cuadro de San Roque que ahora descansara una semana y se preparará para la fase final a jugarse en Chuquisaca.
Luego del partido se realizó la premiación del campeonato donde se reconoció a los tres primeros equipos en tercera posición Datel de La Paz, en segunda ubicación Boca Juniors de Chuquisaca y campeón San Roque
El cuadro paceño tendrá que esperar las dos series restantes para saber si logra clasificar, en Trinidad La Prensa representará a Tarija y en El Alto estará Sprinfild en un torneo donde se espera que un cuadro tarijeño más logre llegar a la gran final donde el campeón asciende a la liga profesional.