Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La penúltima fecha del campeonato de primera división del fútbol profesional boliviano, que se jugará este fin de semana, puede ser determinante tanto en la pugna por el título (Bolívar y The Strongest), como el descenso (Petrolero-Universitario).
La jornada se iniciará esta tarde en el Estadio “Federico Ibarra” de Campo Pajoso, donde Petrolero de Yacuiba jugará un partido crucial frente a Universitario de Sucre, con cero margen de error.
El equipo chaqueño está obligado a sumar los 3 puntos, para salir del último lugar de la tabla acumulada, ante su rival directo para eludir la disputa del indirecto y además debe ganar en la última fecha a Blooming y esperar que Bolívar le gane a Universitario en La Paz.
Lo único cierto en cuanto al descenso indirecto, es que se va a definir en la última fecha, con la ventaja que tiene Petrolero de jugar 2 veces como lo cal, mientras que los capitalinos, definirá su suerte fuera de casa.
El resto de la jornada se jugará el domingo en el horario unificado de las 15.00 horas, destacan los encuentros que sostendrán Bolívar y su escolta The Strongest, donde se puede definir al campeón o prolongar el suspenso.
Por pura casualidad  los rivales de los paceños, serán los equipos potosinos, en la Villa Imperial, Nacional Potosí recibirá al puntero Bolívar, que solo necesita el empate para obtener su vigésimo segundo título.
Por su parte The Strongest recibirá en su reducto del Estadio “Rafael Mendoza Castellón” de Achumani a  Real Potosí, con la obligación de ganar y esperar un traspié de los celestes, la única manera de continuar con vida en el torneo.
En otros encuentros Guabirá  recibirá a Oriente Petrolero, que necesita un punto para clasificar a la Copa Libertadores, Wilstermann recibirá en el Estadio Municipal de Sacaba a  Blooming, mientras que San José será local frente a Sport Boys.
21ra. FECHA CAMPEONATO 1ra. DIVISION
SABADO 9 DE DICIEMBRE DE 2017
Estadio “Federico Ibarra” Yacuiba – Hrs. 15.00
Árbitro: Óscar Maldonado (Cochabamba)
PETROLERO    vs.    UNIVERSITARIO
DOMINGO 10 DE diciembre de 2017
Estadio “Víctor A. Ugarte” Potosí- Hrs. 15.00
Árbitro: Gery Vargas (Oruro).
NACIONAL POTOSÍ    vs.    BOLÍVAR
Estadio “Rafael Mendoza” Achumani – Hrs. 15.00
Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)
THE STRONGEST    Vs.    REAL POTOSÍ
Estadio “Gilberto Parada” Montero – Hrs.15.00
Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz).
GUABIRÁ    vs.    ORIENTE PETROLERO
Estadio Municipal Sacaba – Hrs. 15.00
Árbitro: Luis Yrusta (La Paz).
WILSTERMANN    vs.    BLOOMING
Estadio “Jesús Bermúdez” Oruro – Hrs. 15.00
Árbitro: José Jordán (Sucre)
SAN JOSÉ    vs.    SPORT BOYS