Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 08/2017) “Está lleno el gallinero”, dijo el expresidente Jaime Paz Zamora, al momento de su intervención en el acto organizado por la alianza política encabezada por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, evento que fue realizado ayer a las 20.00 en el coliseo Universitario, cuyas graderías fueron copadas.  

Sorprendió la presencia en este evento del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pese a que en la jornada, parte de sus partidarios, negaban su participación. 

Doria Medina resaltó la votación de los tarijeños en la última elección judicial, donde se obtuvieron a nivel nacional los porcentajes más altos por el voto nulo como blancos. Doria Medina dijo estar de acuerdo con la creación de una nueva alternativa política, felicitando la iniciativa que surge desde el sur.   

Los grandes ausentes al evento, fueron el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, uno de los aliados en la última elección de Oliva, misma situación ocurrió con los representantes de la agrupación Camino al Cambio que formó parte de la alianza de Unidad Departamental Autonomista (UDA)  y tampoco estuvo el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, quien criticó la postura del gobernador. 

Otro de los ausentes fue el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, quien fue visto en el estadio Hernando Siles de la urbe paceña, siguiendo el clásico entre Bolívar y The Strongest; sin embargo, su padre Jaime, dijo que sería parte de esta nueva alianza. 

El encuentro denominado: Fuerzas del Sur, Tiempos de Esperanza, fue encabezado por el gobernador, Adrián Oliva, quien eufórico llamó a la unidad nacional de la oposición.

“Estamos en este encuentro, para decirle al departamento y al país que estamos más unidos que nunca. Ha llegado la hora de debatir qué futuro queremos para nuestros hijos”, dijo Oliva, mientras era vitoreado.

 “Esta es una invitación a los partidos políticos para formar unidad en miras a las elecciones del 2019”, agregó Doria Medina al hablar con los periodistas.

En el evento se presentaron agrupaciones musicales, hubo teatro, discursos, videos en pantallas gigantes, lanzamiento de globos, marcando una importante logística para su realización. (eP).