Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- diciembre 08/2017) Sobre las presuntas irregularidades que investigan a los miembros del Directorio de  Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  la Dirección de Transparencia de la Gobernación analiza presentar una nueva acción, ya sea administrativa o penal.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, dijo  que además de un proceso administrativo, investigan la presunta doble percepción de salarios y otorgación de un poder de representación del Directorio  a una persona particular.

Estos casos se encuentran en plena etapa probatoria en el sumario administrativo de la Gobernación,  estima que un plazo no mayor a 30 días, tengan concluidos estos casos.

“No podríamos desde la Secretaría de la Justicia,  referirnos cuál sería el modo de concluir, porque eso dependerá de la forma en que los denunciados presenten sus descargos y hagan su defensa, y será la sumariante quien en definitiva tome una decisión”, dijo García, quien recordó que mientras realizan la investigación, aplican una medida precautoria que es  la suspensión temporal de los miembros del Directorio.

Los directivos, según García,  vulneraron la medida cuando sustrajeron documentos de las oficinas, por eso, la Dirección de Transparencia está analizando presentar una nueva acción, sea en la vía administrativa o penal.

Los miembros del Directorio respondieron que estos procesos son parte de una persecución política, por las denuncias realizadas en contra de la gestión del gerente, Alfredo Becerra Cerpa como de la Gobernación en la administración de dicha empresa. (eP).