Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El plantel de Bolivia terminó primero del grupo “A”, luego de ganar 4 a 3 a Colombia y hoy busca la final cuando enfrente a Argentina.

El partido se jugará desde las 11.00 horas en las instalaciones del coliseo de Quillacollo donde Bolivia -representado por el colegio San Luis- tendrá apoyo de una barra bullanguera.

En la víspera le ganaron a un candidato a Colombia y le dejaron fuera de la clasificación al vencerlo 4 a 3 con goles de Víctor Daniel Salinas Rodríguez en dos ocasiones, Saúl Fernando Ferreira Sambrana y José Antonio Ríos Flores.

Fue un partido cerrado donde en un primer tiempo a puro gol comenzó ganando el visitante con gol de Gallego, pero un minuto más tarde Salinas pondría el empate, para que el mismo le daría el gol tranquilizador para ponerse 2 a 1.

El partido sería de ida y vuelta para que al minuto 6 Tobón ponga el empate parcial para Colombia que de contragolpe recibiría el gol de Ferreira para que Bolivia pase arriba en el marcador.

Pero el encuentro seguiría parejo y es así que Pascagaza marcaría el empate para los cafeteros, pero todos los goles llegarían en la primera parte porque cuando ya estaba terminando marcaria Ríos el tanto  de la victoria.

En la segunda parte sería un encuentro con muchas imprecisiones donde primó el nerviosismo, en la que ninguno de los dos planteles buscó el arco rival, Bolivia se defendió y logró quedarse con el primer lugar de su grupo, acompañado por Paraguay.

Del grupo B clasificaron los dos colosos sudamericanos Brasil y Argentina, donde los brasileros enfrentaran a Paraguay en la otra semifinal.

Iniciales 

Bolivia (4). Bryan Ronaldo Puma Álvarez, José Antonio Ríos Flores, Juan Manuel Trujillo Ibarra, Mijael Jonathan Aldana Torrez y Víctor Daniel Salinas Rodríguez

Colombia (3). Daniel Gallego Ospina, Jefferson Steven Cardona Villada, Juan Esteban Jaramillo Ospina, Juan Sebastián Tobón Muñoz y Santiago Naranjo Velásquez

A UN PUNTO DEL ORO

En otra disciplina donde a una tarijeña le está yendo bien es en Fútbol Femenino donde en la víspera empato a 2 goles frente a Perú y está a un punto de salir campeón y lograr la medalla de oro, para nuestro país, este equipo es capitaneado por la tarijeña Majhely Romero Vásquez quien en la víspera logro marcar los dos tantos.

Tabla de Posiciones Futsal

Nº Nombre PTS. PE PG PP PJ GF GC DG

1 Bolivia 12 0 4 0 4 20 7 13

2 Paraguay 9 0 3 1 4 15 12 3

3 Colombia 6 0 2 2 4 18 11 7

4 Uruguay 3 0 1 3 4 17 18 -1

5 Perú 0 0 0 4 4 7 29 -22