Noticias El Periódico Tarija

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 04/ 2017) En el departamento de Tarija  reportaron 24 casos de infracciones electorales, de acuerdo con el informe oficial de la Policía que brindó al culminar las elecciones judiciales.

De los 24 casos, 13 fueron detenidas por libar bebidas alcohólicas en vía pública, 8 personas en estado de ebriedad en la calle y en los lugares de sufragio, además de tres por riñas en la vía pública.

Así lo confirmó  el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza Arze, al tiempo de manifestar que continuarán en alerta hasta el lunes en la noche, porque  tiene que terminar todo el acto eleccionario.

«Encontramos a 24 personas que infringieron el auto de buen gobierno y se les arrestó por ocho horas como establece el decreto departamental, además encontramos  el sábado en la noche, bares y locales que estaban expendiendo bebidas alcohólicas, los propietarios también fueron arrestados», dijo.

Acotó que los operativos son realizados desde el viernes en la madrugada, el sábado y domingo donde a esa cifra,  aumentaron dos personas más que fueron arrestadas ayer por la misma infracción.

«El sábado en la noche fue un tanto más tranquilo, tuvimos a cuatro ciudadanos que fueron conducidos a las diferentes estaciones policiales, pero ya están en libertad», acotó.