Noticias El Periódico Tarija

Agencias

En una larga jornada de solidaridad, la 26ava Telemaratón Cochabamba – Bolivia Solidaria superó sus expectativas y logró recaudar Bs 2,2 millones. Este dinero será destinado a completar las obras del Centro Médico Integral Mosoj Ph’unchay, que atiende a niños y niñas de escasos recursos que sufrieron quemaduras.

Este monto servirá para la construcción de la segunda fase del centro que se encarga de la rehabilitación de niños y niñas de todo el país, que hacen frente a su condición de quemados, explicó Juan Pablo Ruiz, Gerente Regional de Banco BISA, entidad que desde hace nueve años, junto a ATB, la Fundación Telemaratón Cochabamba y otras empresas del Grupo Financiero BISA, apoya esta iniciativa.

La Telemaraton se realizó el 25 de noviembre en la ciudad de Cochabamba y tuvo el apoyo -en el escenario- de artistas nacionales e internacionales, grupos musicales, mariachis, comediantes y academias de danza.

Destino

Una parte de los Bs 2,2 millones servirá para la construcción de dos salas de internación y sus baños, con capacidad de 20 camas cada una; un vestidor para personal de salud, lavanderías, central de enfermería, dos baños, ascensor para camillas y terminado de la sala de hidroterapia. El saldo permitirá la compra de camas médicas, colchones, roperos, ropa de cama, almohadas y mobiliario.

Una vez que se concluya la segunda fase, los pequeños  pacientes beneficiados podrán recibir atención en curaciones, limpiezas quirúrgicas y de emergencia, y también internarse para recibir un seguimiento adecuado para una óptima rehabilitación.

La campaña Bolivia Solidaria es una iniciativa de Banco BISA y ATB, forma parte de su Programa de Responsabilidad Social, el cual tiene como público prioritario a la niñez boliviana que está en situación de desventaja. Fue creada en 2007 y desde entonces  ha logrado extraordinario éxito en las recaudaciones gracias a la solidaridad de cientos de empresarios, instituciones y población en general que desinteresadamente donan montos de dinero a las diferentes causas, identificadas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Beni y Potosí.