Noticias El Periódico Tarija

 

 

JOAQUIN JORDAN AZURDUY

El plantel de Favela ascendió a la Primera Categoría del futbol de salón de Tarija luego de ganar 3 a 2 en alargue a Universitario después de empatar a dos en un encuentro muy disputado.

Los goles de Favela que logró el ascenso de categoría por segundo año correlativo fueron realizados por Herbert Loza en dos ocasiones y Albert  Ortega, los descuentos lo realizaron Erlan Rojas y Mario Cardozo.

El partido fue muy disputado donde los dos equipos buscaban el arco rival como dé lugar con mucho desorden y errores en la estocada final.

Fueron así los primeros minutos de un encuentro donde se contó con un marco importante de gente.

El primer gol llego a los 15 minutos tras una guapeada de Loza quien frente al arco no perdona y logra el 1 a 0 para Favela, que llevó una barra bullangera al coliseo del barrio Los Chapacos.

Desde ese momento fue más Favela que concretaría el segundo gol dos minutos más tarde nuevamente Loza luego de un tiro libre rasante.

A minutos que termine el primer tiempo luego de fallar un tiro libre sin barrera, Cardozo nuevamente realizaría desde el tiro libre sin barrera concretaría el 2 a 1 con lo que se irían al descanso con un resultado apretado.

En la segunda parte fue un partido donde se jugó con mucho roce y errores arbitrales donde muy rápido Favela acumuló la quinta falta que luego de dos errores de tiros libres sin barrera llegaría el empate de Rojas para Universitario con remate de larga distancia para dejar en suspenso el partido y mandarlo al alargue.

Ante un público que estaba nervioso y en muchas ocasiones reaccionó de mala manera, queriendo increpar al árbitro, comenzó el alargue de un partido cerrado donde el primer tiempo siguió empatado a dos goles

En el segundo tiempo del alargue a falta de un minuto del final llegaría el gol del título obra de Albert “Taca” Ortega que con un remate rasante le cambia la dirección al balón y el portero no puede hacer nada, para lograr el 3 a 2 final, luego fue festejo de La Favela quien ascendió a la Primera Categoría, mientras que Universitario jugará el indirecto frente a Tecno Diesel Reyes.