Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 28/2017) La medida de presión está afectando a los cientos de pacientes que llegan hasta el hospital San Juan de Dios, informó su director, Roberto Baldivieso Calles, afirmando que la sala de emergencias quedó prácticamente colapsada.

“Puede ser a raíz de un accidente; sin embargo, antes del mismo,  ya teníamos a muchas personas que estaban esperando para hacerse atender en la sala de emergencias”, indicó Baldivieso.

Baldivieso, acotó que el paro de salud continuará hasta que el Ministerio de Salud coordine con los médicos para llegar a una solución.

“La solución depende de ellos, no podemos obligar a los médicos sindicalizados a que acaten esta medida, nuestro problema es el área de consulta externa”, acotó.

Baldivieso, afirmó que los médicos no estudiaron durante años, para “matar” a la gente, por este motivo no se debe “criminalizar” a la profesión.

Por otra parte, el representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, informó que el paro médico, priva el derecho de las personas sobre el acceso oportuno a la prestación de un servicio de salud.

“Estamos emitiendo todos los informes solicitados por el Ministerio de Salud,  realizando las inspecciones laborales a los centros de atención”, refirió Vilca.

Indicó que en el hospital San Juan de Dios,  pudo evidenciar un alto índice de personas que se encuentran a la espera de recibir diferentes tipos de atención médica. (eP).