Noticias El Periódico Tarija

Agencias

La ministra de Comunicación, Gisela López, consideró “inmoral” que la oposición política del país promueva el voto nulo para las próximas elecciones judiciales de 3 de diciembre.
 “Nos parece inmoral que hagan una campaña mediática, principalmente en las redes sociales, porque es una oposición, que aunque parezca redundante, no tiene moral para decir al pueblo no voten, voten nulo o marquen de esta manera”, dijo.
Agregó que no tienen moral porque en el pasado, las mismas personas que ahora piden voto nulo eran los protagonistas que se “cuoteaban y se repartían los cargos” en el Órgano Judicial y en el Ministerio Público.
“Estos actores políticos de la oposición, que dicen vayan a votar blanco o nulo añoran volver al pasado, (…) ellos añoran volver a definir la justicia como lo hacían encerrados entre cuatro paredes, repartiéndose entre los partidos políticos de turno”, aseveró López, en una entrevista en Unitel.
Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina son algunas de las personalidades del ámbito político que anunciaron de manera pública su decisión de votar nulo.