Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 25/2017) El Ministerio Público presentó la  acusación formal por los delitos de feminicidio y parricidio en contra del presunto autor, Jairo Delgado Méndez, por la muerte de su padre como de su media hermana.
La acusación es realizada después de tres años de ocurrido el hecho, estando el imputado en este momento con medidas sustitutivas a la detención.
“Esta persona es investigada por el deceso de Claudia Delgado Fernández y Eleuterio Delgado Farfán; la acusación penal es presentada por los delitos de feminicidio por la relación de hermandad con una de las víctimas y de parricidio en relación al padre”, explicó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.
Con la presentación de la acusación, solo resta que el Tribunal de Sentencia determine la fecha de inicio del juicio.
“El equipo de fiscales tras acumular todas las pruebas, llega a esa convicción, que en su momento será ya un tribunal el que determine si hay responsabilidad penal o no en este caso”, indicó.
Este hecho se produjo en noviembre del 2014, cuando Delgado, por un móvil económico, habría asesinado a su padre y a su media hermana,  después de conocer que ambos vendieron una vivienda en el centro de la ciudad por unos 160.000 dólares.
El acusado se encuentra con medidas sustitutivas y arresto domiciliario, con derecho a realizar actividades normales. (eP).