Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  22/2017) Desde España llegó un  experto en el tratamiento de agua, con el objetivo de dar a conocer que clorar el agua es solamente “matar a la población” en cámara lenta, pues sería una de las causales de cáncer.

“El cloro es uno de los productos más perjudiciales para el tratamiento de agua, además que es cancerígeno y tiene una serie de propiedades que solamente dañan la salud, por ello presentamos una nueva tecnología que  trata de los iones de cobre”, dijo Jairo Alberto Londoño, un experto en el estudio del agua. 

De acuerdo al profesional,  con esta nueva metodología de tratamiento del agua, puede evitarse una serie de enfermedades, pues  con el avance de la ciencia, pudo identificar que el cloro no es la única solución para matar microorganismos.

“Lo que estamos mostrando son iones de cobre  que son solubles al agua fácil de diluir junto a su aplicación”, dijo Londoño.

Sostuvo que cada región tiene un problema diferente del agua, por lo que deben establecer cuáles serían las principales razones que  afectan a cada país para que se pueda aplicar un tratamiento respectivo al líquido,  sin ninguna contrariedad. 

Desde Cosaalt, aseguran que el sistema existente en Tarija, cumple con los parámetros establecidos en el rango internacional, sin existir excesos con el uso del cloro. (eP).