Noticias El Periódico Tarija

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre 20/2017) La responsable de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Susana Pantoja, informó que tras la formalización de la licitación del proyecto ciudad inteligente, se pretende acelerar algunos trabajos, ya que existe la intención de integrar el  proyecto al plan nacional BOL 110.

El proyecto nacional consiste en la implementación de cámaras de seguridad, el mismo será aplicado en todo el país desde la próxima gestión.

Pantoja, aseveró que “ciudad inteligente” se adapta de manera perfecta al proyecto BOL 110, por lo que esperan que la próxima gestión ambos planes sean integrados.

“Esperamos que este proceso sea concretado en la próxima gestión, estamos hablando de tecnología de punta nuestras cámaras de seguridad estarán integradas con el sistema central”, sostuvo.

El proyecto BOL-110 cuenta con dos componentes. Uno destinado directamente a la seguridad de la ciudadanía y otro que será implementado en los recintos penitenciarios.

“Nuestro proyecto se adapta perfectamente al proyecto nacional, esta noticia nos la hicieron conocer las mismas autoridades nacionales”, dijo Pantoja.

Ambos proyectos son a largo plazo; en el caso de Tarija, la empresa contratada ya está trabajando en la parte técnica. (eP)