“Integrar”, la multifacética exhibición  de María René Hurtado 

28

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 18/2017) La exposición denominada “Integrar” presenta una variedad de obras con temáticas naturales, simbólicas realizadas con diferentes técnicas. La encargada de esta muestra, es la artista paceña, María René Hurtado.

“La mayor parte de los cuadros fueron elaborados en acuarela, pero también tiene cuadros realizados con la técnica de bolígrafo, explicó la artista, Hurtado.

Esta exposición culminó ayer en la Casa de la Cultura; sin embargo, desde el lunes 20 de noviembre, los cuadros podrán ser vistos en el Archivo Histórico ubicado en la calle Campero, en una exhibición que dure  hasta el 1 de diciembre.

“Cada una de estas obras tiene su historia, por ejemplo, pinté un águila calva, que además de ser un símbolo en Estados Unidos, tiene una enseñanza, porque este animal hace 30 años sufre una renovación extrema, se arranca el pico como las plumas para prolongar su tiempo de vida 20 años más”, explicó Hurtado.

Destacó otro cuadro de esta muestra, una mujer hindú que presenta una mezcla de religiones tanto musulmán como hindú. Esta obra fue inspirada en la artista, por una muchacha de origen árabe que salió de su país con dificultades, llamada Malala.

Desde animales hasta cuadros con temática animé, fueron expuestos en el patio de la Casa de la Cultura. (eP).