Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Sin despeinarse el equipo de Atlético Bermejo le dio una paliza a Royal Obrero por 6 goles a 0, en el encuentro preliminar disputado en la víspera en “La Bombonera”, en el complemento de la undécima fecha del certamen de la principal categoría del futbol tarijeño.

Sin un gran despliegue, pero con el arma letal de los disparos desde fuera del área, el elenco fronterizo, literalmente le pasó por encina a los rojinegros, que venían de una racha de 4 victorias al hilo, pero ante este rival desnudó sus falencias futbolísticas y además terminó el encuentro con 10 jugadores.

A LA CAZA DE LA PUNTA

Apenas iniciado el compromiso, a los 6 minutos, el volante José Luis Cáceres, debutante en este campeonato, con uno de sus reconocidos zapatazos desde fuera del área, logró la apertura del marcador, ante la inocencia de la cobertura defensiva del rival.

Royal Obrero comenzó a exhibir falta de ideas, apelando a los pelotazos frontales para acercase a la zona defensiva rival, pero lo único que hizo fue facilitar el trabajo de los defensores Coronel y Farfán.

Sobre el epilogo del primer tiempo el equipo bermejeño amplió la cuenta con un gol de tiro libre de Leonel López, en coproducción con el portero Chura, que pensó que el lanzamiento era indirecto y tuvo que sacar el balón del fondo de la valla.

En el segundo tiempo Atlético Bermejo apuró las acciones y el rival cayó en la trampa, intento hacer lo mismo, pero sin los argumento necesarios, desprotegiendo la línea de volantes por donde llegaron más goles para el elenco azucarero.

A los 14 minutos recibió Amílcar Velasco y sin marca sacó el zapatazo para dejar sin defensa al portero sanroqueño para anotar el tercer gol bermejeño, a los 23 minutos, falta de Diego Cardozo contra Kevin Ríos, el árbitro Nelson Barro la muestra la segunda cartulina amarilla y deja a los rojinegros con 10 jugadores.

Con el partido completamente controlado, la goleada se comenzó a consumar, a los 34 minutos Paúl Farfán, que no tiene una gran estatura, sin embargo en el área le gana a los defensores y a la salida del portero y con un cabezazo anota el cuarto tanto, a los 38 minutos contragolpe por la derecha queda solo Paul Farfán, que fusila al arquero Chura.

En el colmo de la impotencia, los rojinegros intentaron copiar lo que hacían sus rivales, es decir disparar desde fuera del área, pero lo hicieron tan mal que ni al arco de José Vaca le acertaron, sobre el minuto 42, el brasileño Uellington Martins les dio una lección gratuita de cómo hay que pagarle al balón para que este se introduzca en la valla, anotando un golazo que sirvió para decorar la goleada de Atlético Bermejo sobre Royal Obrero por 6 goles a 0.

Con este resultado el cuadro fronterizo trepa al segundo puesto de la tabla de posiciones, pero tiene pendientes los encuentros con Real Tomayapo y San Luis, por lo que se constituye en un firme candidato a ganar el título de este certamen, que en el caso de Atlético Bermejo será el tricampeonato.