Noticias El Periódico Tarija

Mon Laferte es una mujer que ha sufrido el amor, pero también lo ha vivido como nadie. Se desgarra por dentro, pero de igual manera es capaz de ser la mujer más entregada y lo demuestra con poderosas letra llenas de amor y sentimentalismo.

Como tú, decenas de chicos enamorados entraron a este artículo con el afán de encontrar la respuesta a los latidos del corazón. Ella te gusta, es obvio y quieres decírselo de manera que no se espante o huya despavorida. No hay necesidad de montar un espectáculo con rosas, carteles y peluches frente a todos lo amigos, mientras los celulares aparecen para captar cada movimiento que realices. Entonces sí saldrá corriendo. No tienes que exponerte y exponerla a ella de esa manera. Puedo asegurarte que hay formas más sencillas y hermosas de acercarte a ella, acciones que va a valorar mucho más que una declaración viral en Internet.

Mándale un mensaje de buenos días en lunes, su peor día. Déjale un post it con una carita sonriendo en medio de su libreta, comenta un chiste que sólo ambos entiendan cuando estén con amigos, hazle saber que hoy se ve muy bonita y regálale una paleta sin pretexto alguno. Si por algún motivo crees que no es suficiente, es porque tal vez necesitas un pequeño empujón extra, quizá debes dedicarle una canción que al escucharla le provoque escalofríos, que le haga llorar y sonreír al mismo tiempo y que le venga tu recuerdo a la cabeza.

¿Has pensado en Mon Laferte? Ella podría ser la opción perfecta para decirle que te gusta, que quieres estar con ella y dedicarle una buena parte de tu vida. Que quieres cantarle al oído, bailar con ella y darle mil besos sin que ponga restricción. Hazle saber que ella es la persona con la que deseas estar toda la vida, de quien no quieres despegarte y con quien quieres pasar los mejores momentos.

Mon Laferte es una mujer que ha sufrido el amor, pero también lo ha vivido como nadie. Se desgarra por dentro cuando se trata de amar, pero de igual manera es capaz de ser la mujer más entregada y lo demuestra con poderosas letra llenas de amor, sentimentalismo y sobre todo, mucha devoción en la persona que ama. Ella no se cansa de demostrar su sentir en forma de canciones y de letras poderosas, repletas de cariño y con todo el corazón puesto en cada palabra.

«Amárrame»

«Cúrame, y enférmame de poco a poco. Cúrame, y transfórmame en un loco poco a poco. Amárrame».

«Amor completo»

«No, no hay nada mejor que probar un primer beso, y más de ti. Veo tantos colores y todos mis sentidos estallarán de tanto amarte».

«Primaveral»

«Días de amor primaveral, nadie me ha querido tan real. Eres lo mejor que me ha pasado y aunque sé que puedo ser insoportable a veces me siento cansada y llego a tumbarme en la cama. A veces me aburre la vida, tú me haces más bellos los días».

Mon Laferte tuvo una decepción amorosa, sumamente cansada y dolorosa, de la cual salió ilesa cuando se refugió en la música. Ella, con todo y su poder femenino, se sintió rota cuando descubrió que su entonces novio le era infiel, por lo que le escribió «Tu falta de querer»; sin embargo, también le hizo algunas melodías previas en las que le declaraba todo su amor, le describía todo lo que en algún momento le hizo sentir y cómo es que eso la hizo la mujer más feliz del mundo.

«Orgasmo para dos»

«Nuestro mundo es tan perfecto, no hace falta nada, sólo tú y yo. Aquella en el espejo ya no teme envejecer».

«El cristal»

«Voy a cantarte entre las flores con mi pesar y te voy a llorar cada nota. Trataré de afinar con el alma rota».

Tú también puedes dedicarle las mismas canciones, que sepa que la quieres tanto como para pasar tus días con ella, que quieres conocerla, equivocarte y volver a solucionar las cosas. Quieres saber cómo es en la intimidad, en la oscuridad; cómo duerme y cómo despierta. Cómo se acomoda por las noches y qué es lo que más le gusta de una pareja. Cántale un poco y que no dude nunca de tu cariño.

«Bonita»

«Mi niña bella, me vuelves loca. Dentro de tu pecho quiero ser tu latido y complemento, acaríciame con lo suave de tu piel, tan delicada yo te siento cuando te tengo sobre mi cuerpo».

«Lo que pido»

«Tengo latiendo el corazón, me disparaste fuerte y me miraste lento lento. Tengo tu cuerpo dando vueltas. Me gustan como tú: un shock eléctrico por dentro».

Escríbele la canción en un papel y déjasela entre sus cosas. Recítasela cuando te haya aceptado una cita y dile todo lo que sientes, aunque quizá con estas canciones sólo tendrás que esperar su reacción. Mon Laferte ha hecho de su música el soundtrack de muchas mujeres y sus relaciones que como ella han sufrido y deseado la muerte, peor también han pasado por grandes momentos de amor y cariño que no cambiaría por nada.

«Igual que yo»

«Bailar sólo tú y yo, hablar y luego besarte. Rezar flotar y caer hacia atrás… no quiero volver».

«Palmar»

«Morena de grandes ojos, qué lindo brillo tienen tus hombros, quisiera llevarte al mar y nunca regresar a la ciudad».

Ahora que ya sabe que te gusta y que quieres estar con ella, es probable que su romance sea presa de críticas, miedos e inseguridades, pero el amor puede ser mucho más fuerte que eso. Habrá momentos difíciles, es más, podría decirte que no te corresponde, pero no por ello dejarás de intentarlo; podrías cambiar su perspectiva y quizás ella se enamorará de ti más rápido de lo que crees.

/Cultura colectiva