Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

Entrevistamos a consumidores activos y nos hablaron sobre sus experiencias con drogas y sexo.

Le habían contado mucho sobre el sexo tántrico. Recuerda que durante una plática con uno de sus mejores amigos, salió el tema del “sexo pacheco”. Tener relaciones sexuales bajo los efectos de la marihuana era una experiencia que a Isaac le pintaban fantástica.

«Te vuelves más sensible a tus emociones, la sensación es más placentera», contó Isaac a Cultura Colectiva Noticias. «Pero tuve un mal momento cuando de plano no se me paraba. Te juro que no se me paró. No sé si había fumado demasiado o si mi cabeza en ese momento me estaba jugando una mala pasada, pero no funcioné esa noche».

Y es que recientemente se dio a conocer un estudio por parte de la Universidad de Albany, en Estados Unidos, que refiere que la marihuana y la cocaína son drogas que provocan que en los hombres la erección no se alcance al momento de tener relaciones sexuales. CCN entrevistó a varios consumidores activos, además de Isaac, y sus respuestas exponen lo contrario a lo que el estudio reveló.

Ramón es diseñador gráfico y consumidor de marihuana y cocaína desde hace nueve años. Los efectos que han tenido las drogas en él, al tener relaciones sexuales, no han minado para nada la erección, al contrario, «creo que uno se pone más ganoso», menciona a CCN entre risas. Con la cocaína fue un caso distinto.

«Una vez estaba con mi exnovia y me metí una línea, no tenía nada de ganas de estar con ella, no logré la erección por lo mismo, supongo que tuvo que ver la coca, no sé», cuenta Ramón. Por su parte, Alejandro, músico de profesión, confesó no haber tenido nunca problemas de erección por culpa de la marihuana o la cocaína.

«Al contrario, a mí me prenden. Nunca he tenido un pedo con eso», declara Alejandro. «Es una onda tántrica incluso. Hacerlo bajo los efectos de la hierba e incluso del LSD, así sea un cuartito, hace que tus sentidos estén más vivos y sientas más placer a la hora del sexo».

El estudio refiere que la marihuana y todas aquellas drogas que se ingieran por las vías respiratorias «pueden causar problemas de erección», según el doctor en psicología clínica, Mitch Earleywine, quien también lidera el estudio de la Universidad de Albany, indicó que «no existen estudios científicos que conecten el consumo de marihuana con beneficios en el acto sexual».

Esto, por ejemplo, no coincide con la apreciación y experiencia de Carlos, quien aseguró que sus mejores experiencias con el sexo fueron bajo los efectos de la cocaína o la marihuana. «Es una sensación distinta, demasiado placentera, de hecho. Tener relaciones sexuales bajo el efecto de alguna de estas drogas nunca ha provocado en mí una falta de erección, al contrario, creo que incluso me ayuda a tener energía para una mayor duración. Con la coca, por ejemplo, aguanto más la eyaculación», sentenció.

¿Y ustedes? ¿Han consumido alguna de estas drogas durante una relación sexual? ¿Les pasó lo que a Isaac? ¿Creen que el consumo de drogas afecte la erección de los hombres?

«Muchos adultos ven a la marihuana como si fuera viagra porque a veces el marketing sugiere que la droga puede poner a la persona ‘de humor’. Pero eso no tiene sentido. No hay estudios que lo prueben», culminó Earleywine.