Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elperiódico- Noviembre 11/2017) Inició el debate por las ferias navideñas, donde los comerciantes no quieren ir al barrio El Constructor, donde se encuentra el campo habilitado por la Alcaldía para este fin.
La ejecutiva de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, refirió que los comerciantes de las ferias navideñas analizan no volver al Campo Ferial Multiuso del barrio  El Constructor, asegurando que esa infraestructura “dificulta” el comercio.
Dijo que para la última semana de noviembre se van a reunir  con los comerciantes, para debatir  la situación de las ferias navideñas, pues existe desconformidad por  la infraestructura del campo ferial del barrio El Constructor.
Aunque fueron dos años consecutivos que  realizaron la feria navideña en este lugar,  los gremiales aún no están conformes con la infraestructura y la ubicación, aseguran que las ventas han disminuido, porque  los clientes optan por hacer sus compras por las cercanías del centro de la ciudad.
“La gente no tiene el hábito de  hacer sus compras lejos, ya hemos pedido en varias ocasiones que ese tema se pueda resolver”, dijo.
Agregó que mantienen firme la postura de que la feria navideña del Mercado Campesino, no se mueva de su actual lugar, como pretende  la Alcaldía.
“El campo ferial ha sido una proyecto que no ha sido consensuado con el sector, su infraestructura no ayuda para el comercio”, afirmó Romero.
Al momento del traslado de la feria de Fátima al barrio  El Constructor, desde la Alcaldía indicaron que también quieren reubicar a las ferias navideñas del Campesino como de la Víbora Negra. (eP).