Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elperiódico- noviembre 10/2017) La denuncia fue aceptada por el Ministerio Público, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz,  quien informó que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, fue acusado  por uso indebido de bienes y servicios públicos.

De acuerdo a un informe de remisión del equipo de fiscales anticorrupción del Ministerio Público, el gobernador estaría usando abogados de la Gobernación para la atención de casos particulares.

La denuncia fue admitida y  derivada a las unidades anticorrupción, porque el hecho está dentro del alcance de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

En respuesta, el gobernador Adrián Oliva,  dijo  que aún no ha sido notificado.

Refiriéndose a la denuncia del tramo Santa Ana- Yesera, lamentó  que se esté imputando por “asfaltar una carretera”.

“No termino de entender cuál es el problema, pero nos vamos a defender  en todos los ámbitos”. Oliva no quiso ahondar en estos procesos iniciados en su contra.

La Fiscalía presentó el anterior mes,  una ampliación de investigación en contra del gobernador, Adrián Oliva, por la probabilidad de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, por la compra de cemento asfáltico de mala calidad para la conclusión del camino Santa Ana-Yesera, según refiere el proceso. (eP).