Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Pese a permanecer en terapia intensiva, los equipos de Atlético Ciclón de Tarija y Destroyers de Santa Cruz, están con vida y definirán su suerte en la Copa Simón Bolívar, en la última fecha que se jugará este fin de semana.

Tanto albicelestes como canarios, afrontan una instancia muy complicada, por cuanto su chance para clasificar no solo depende de los resultados que consigan, sino de lo que obtengan sus contrincantes.

Lo único que los diferencia es que los tarijeños buscan escalar al segundo puesto de su serie y de no conseguirlo, quedarán eliminados, por su parte los de la “máquina vieja”, pelean con Royal Pari, por el primer puesto y en caso de no lograrlo, tendrán una segunda oportunidad, ya que como sub-campeón de la edición del primer semestre, deberá jugar con el sub-campeón de esta versión, el segundo ascenso al futbol profesional.

Hilando más delgado tenemos que ambos equipos tienen la necesidad de ganar y marcar varios goles y que los equipos con los que pugnan la clasificación, pierdan y mejor si es por varios goles de diferencia.

En el caso de Ciclón debe imponerse a Flamengo de Sucre por 7 goles de diferencia y esperar que Atlético Bermejo, derrote a Quebracho en su propio reducto de Villa Montes, lo que no es poco pedir por cierto.

Por el lado de Destroyers necesita ganar a domicilio a Gatty Ribeiro en Pando por 11 goles de diferencia y esperar que Royal Pari, también de Santa Cruz, empate o pierda frente a Universitario de Beni, que en este campeonato no ha sumado puntos en condición de visitante.

BERMEJO EL MEJOR EQUIPO

Tras los resultados de la penúltima fecha jugada el miércoles, el equipo de Atlético Bermejo, no sólo se aseguró el primer puesto de su serie, además quedó como el mejor equipo de la fase de grupos de este certamen.

Los fronterizos han sumado 29 puntos y ningún otro equipo lo puede igualar, es el único equipo invicto,  el que ganó más partidos (9 y 2 empates) y tiene además la valla menos vencida del campeonato con 7 goles en 11 partidos y la cuarta delantera más efectiva (27 goles).

Sea cual fuera su rival en semifinales, Atlético Bermejo tiene la posibilidad -de acuerdo al Reglamento de este campeonato- de definir si juega de local o de visitante en partido de ida en esa instancia.

Todo parece indicar que su rival será Royal Pari de Santa Cruz y si este choque se da, enfrentará al equipo más goleador -el cruceño- con el que tiene mejor rendimiento defensivo -el fronterizo- en una semifinales que puede determinar un finalista que no ha militado en el fútbol profesional.