​Asamblea desacredita gestión de Gobernación

7

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elperiódico- noviembre 10/2017) A la defensiva salió la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, tras conocer las críticas de la Gobernación sobre las últimas leyes promulgadas, indicando que las mismas son una “cortina de humo”  para “tapar la mala gestión del órgano ejecutivo”.

Armella, refiriéndose al proyecto de ley complementaria de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), dijo que toda iniciativa legislativa tiene que entrar en debate al pleno de la Asamblea, es así,  que esta norma sigue su curso para ser tratada y posteriormente, estar  en la agenda del pleno.

“Yo veo que las declaraciones del asesor  -José Luis Gandarillas- son una cortina de humo para tapar la mala gestión del poder ejecutivo, la –gestión- Gobernación no está a la altura  del departamento”, sostuvo.

En referencia a la Ley  de la Empanada Blanqueada, dijo que estas normas merecen tratarse en la Asamblea.

Lamentó que la Gobernación no destaque   las leyes, como las de aprobación de fideicomisos, la del Tesoro Departamental, la  de implantación para reactivar la fábrica del papel como de la industria de vidrio.

“Lamentablemente,  la Gobernación nunca  habla de estos temas”, dijo Armella quien, aseguró que la Asamblea no responderá a los “ataques políticos”, más al contrario, continuará realizando  su trabajo legislativo. (eP).