Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Noviembre 09/2017) Tras una persecución, los efectivos de la Policía de Apoyo al Ciudadano (PAC), lograron capturar a un sujeto en aparente estado de ebriedad, quien chocó con su vehículo a dos motocicletas policiales que se encontraban estacionadas en la calle Libertador. 

El sujeto se encuentra aprehendido a la espera de una audiencia cautelar. 

El comandante departamental de la Policía, Alfonzo Mendoza Arze, indicó que según el informe policial, el accidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 19:30, cuando las motocicletas estacionadas fueron impactadas por este vehículo.

“El hecho se dio en la esquina de las calles Libertador y Virgen de Chaguaya del barrio Los Chapacos, donde se tuvo como protagonista a Witer Guerrero, conductor de la vagoneta marca Mitsubishi color blanco”. 

El hombre no portaba  licencia de conducir. Los investigadores están a la espera de las muestras de sangre para determinar su grado alcohólico.

Explicó que en base a las declaraciones de testigos, el procesado habría chocado de manera intencional  primero a la motocicleta marca Honda color negro, que estaba a cargo del subteniente Jonathan Rocha, luego impactó a la motocicleta marca Yamaha de color negro, que estaba a cargo de  Adolfo Mamani.

“Las motocicletas de servicio policial pertenecientes a la Patrulla de Auxilio a la Comunidad, se encontraban estacionadas y luego del hecho, el protagonista se dio a la fuga, momento en el que un funcionario del PAC realiza la persecución,  llegando a interceptar a este vehículo por inmediaciones del Organismo de Tránsito en la avenida Integración”, detalló Mendoza.
EL APUNTE

El imputado  se encuentra  aprehendido 
Mendoza, explicó que  tras la captura, el hombre fue  trasladado a la estación policial de Los Chapacos y como resultado del hecho, existen  daños materiales de consideración en las motocicletas del PAC.

“El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para establecer la responsabilidad del sujeto, toda vez que los funcionarios policiales al momento del hecho estaban atendiendo otro caso”. 

Según los policías, el sujeto de forma “avezada” chocó las dos motos estacionadas y a una de ellas la pasó por encima.