Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 08/ 2017) El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, en forma unánime determinó sentenciar a 30 años de condena en el penal de Morros Blancos, a un sujeto acusado por el feminicidio de su esposa, hecho ocurrido en  julio de  2016 en la comunidad de La Higuera del municipio de Uriondo. 

El Ministerio Público aprehendió a Raúl Romero Torrejón de 29 años  y de acuerdo a los antecedentes,   el 24 de julio del año pasado, alrededor de las 04:00, la víctima se encontraba con el ahora sentenciado en el puente de La Higuera, instante cuando este la empujó al precipicio,  causándole una muerte por traumatismo encéfalo craneal.

El 23 de octubre del 2017, fue instalado el juicio oral, donde el Tribunal determinó la sentencia condenatoria para el acusado.

Dentro de la investigación, se conoce que un médico de turno de  Uriondo le informó a la Policía  sobre el deceso de una joven de 18 años identificada como Yalú Sandoval, quien cayó de un puente en la comunidad de La Higuera.

Las primeras declaraciones del concubino fueron que ambos retornaban de una fiesta social en estado de ebriedad. 

Según la versión del hombre, la joven se adelantó y se subió a una de las barandas del puente, instante en que pasó por el lugar un vehículo a toda velocidad, asustándola, por lo que se dio la vuelta y perdió el equilibrio cayendo al precipicio. 

Según el concubino, solo escuchó su grito y pidió ayuda de inmediato. La joven fue trasladada en una ambulancia al hospital Fanor Romero, donde llegó sin vida.

Sin embargo, la investigación reveló que la pareja habría tenido una pelea, por lo que el hombre en un estado de furia la habría empujado al precipicio. (eP). 
EL APUNTE

La mujer llegó sin vida al hospital
Cuando el cuerpo de la víctima fue examinado por la forense esta determinó que la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneano agudo grave por una hemorragia interna.

“Ahora el caso se encuentra a la espera de la lectura íntegra de la sentencia donde se conocerá si habrá apelación o no por parte de la defensa del sentenciado, misma que será realizada el viernes en la tarde”, explicó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.