Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 07/2017) En la comunidad de Polla, en la provincia Cercado, una mujer de 27 años de edad perdió la vida, luego de haber sido electrocutada  por un cable que habían puesto  en el patio de su casa para realizar una fiesta en la noche del sábado.

El hecho ocurrió el domingo en la madrugada, cerca de las 04:00, cuando una mujer en aparente estado de ebriedad, salió al baño en su patio y se habría caído, llegando a chocar con una parte donde había un hierro que tenía un cable envuelto. 

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que de acuerdo a los antecedentes preliminares, la mujer se encontraba en el patio trasero de su vivienda apoyada en un fierro, mismo que estaba interconectado con un cable eléctrico.

“Cuando el esposo fue a buscarla, la encontró en el suelo, se presume que la víctima estaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el hecho”, explicó Mendoza.

 La data de la muerte fue de 10 a 14 horas antes de la intervención policial. La causa de la muerte según el informe forense es de fibrilación ventricular por choque eléctrico.

Por su parte, la fiscal de turno, Nasli Serrano, explicó que el domingo en la madrugada se trasladaron junto con efectivos policiales de laboratorio y un médico forense a esta casa. 

Tras realizar la verificación en el lugar, los peritos concluyeron que el hecho fue accidental.

“La víctima tenía aproximadamente 27 años de edad, y según indagaciones, se conoce que había por la zona una fiesta”, refiere. 

Por esta fiesta particular, los propietarios de la casa, colocaron un cableado casero de aproximadamente 500 metros y el mismo lo pegaron en un poste de hierro, que terminó por ser letal. (eP).
EL APUNTE

La Policía  investiga aún el hecho
Pese a que se demostró que la mujer falleció por la descarga eléctrica, los policías continúan investigando el hecho para cerrar cualquier otra hipótesis.

Cuando la víctima se encontraba en la fiesta, habría salido presumiblemente al baño y en ese entonces, se cayó al suelo, chocando su cabeza con el hierro,  donde se encontraba el cable y por ello se dio la electrocutación.

La fiscal Serrano, indicó que están investigando si no hubiese existido otra causa y que el hecho no sea precisamente accidental, aunque por ahora, las declaraciones de testigos refieren que la joven se habría caído.