Noticias El Periódico Tarija

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Recién en el complemento pudo Royal Obrero encontrar el camino al gol para derrotar por 3 goles a 1 a Educación Técnica, en el encuentro preliminar jugado el sábado en “La Bombonera”, por la décima fecha de la principal categoría del futbol tarijeño.

EN EL LOTE DE LOS PUNTEROS

El partido fue muy disputado, diríamos más disputado que jugado, en el primer tiempo las acciones fueron muy equilibradas, pero con escasas oportunidades de gol, por las dificultades de ambos equipos en elaborar y concretar en la valla rival, limitándose a pelotazos frontales, que facilitaron la tarea de los defensores.

En el segundo tiempo no mejoró el nivel del juego, parecía que el gol era una panacea y que podría ser producto de un error defensivo o la inspiración individual de algún jugador, por suerte fue lo segundo, a los 21 minutos Richard Barro, recibió de espaldas a la valla y de media vuelta sometió al meta Condori para que los rojinegros se pongan 1 a 0 en el marcador.

Fue el mejor momento de Royal Obrero, en tanto el rival parecía haber perdido la brújula tras el primer gol, a los 31 minutos amplió la cuenta el “decano” con una muy buena definición desde la frontal del área del defensor Miguel Bejarano.

Sacando fuerzas de flaqueza, a los 34 minutos achicó la diferencia en el marcador Educación Técnica, con gol de su artillero Facundo Choque, que sorprendió al portero Chura, con un  disparo bien colocado.

El descuento le dio al equipo perdedor, nuevos bríos para ir en busca del empate, pero los rojinegros aguantaron los embates un tanto desordenados y liquido el pleito a los 43 minutos con un furibundo disparo de Cristian Espinoza, que dio en el travesaño, pero picó dentro de la valla, sentenciando el triunfo de Royal Obrero por 3 goles a 1 frente a Educación Técnica.

Triunfo importante para los rojinegros que se colocan momentáneamente en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, a solo 2 puntos del líder provisional, tras su cuarto triunfo al hilo.